EMOLTV

Elizalde y video UDI: Es parte de la lógica de las descalificaciones propias de las barras bravas

No obstante, el vocero de gobierno destacó que "afortunadamente este video no contiene improperios como han sido las declaraciones que hemos escuchado en estos días".

25 de Noviembre de 2014 | 13:19 | Emol

La UDI enfatiza críticas al Gobierno con nuevo video

SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, cuestionó este martes el video "Yo me rebelo", difundido ayer por la UDI con duros cuestionamientos al Ejecutivo, material que señaló "es parte de la lógica de las descalificaciones propia de las barras bravas".


En relación al video, Elizalde afirmó que les "llama la atención" que el gremialismo se oponga a variadas materias, pero indicó que "afortunadamente este video no contiene improperios como han sido las declaraciones que hemos escuchado en estos días".


A su juicio, "lo que el país pide es una actitud distinta, constructiva, liderazgos que contribuyan y erradicar la lógica de las descalificaciones más bien propia de las barras bravas".


"Hay una línea divisoria clara entre el gobierno que ha desarrollado siempre una lógica constructiva y por el otro lado, esta lógica de barras bravas con permanentes descalificaciones infundadas", sentenció.


Asimismo, el portavoz de La Moneda manifestó que "reiteramos el llamado a cuidar el lenguaje a ser muy responsables porque lo que los chilenos demandan es precisamente liderazgos constructivos, que aporten y no esta lógica de las descalificaciones que es más bien de las barras bravas".


"Vamos a mantener nuestra línea de conducta y nuestro compromiso, velar por un clima político de respeto las convicciones deben expresarse con énfasis y siempre en el marco de respeto", agregó.


En relación a la interpelación a la que será sometido este miércoles su par de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el vocero de gobierno comentó que éste "va a concurrir como ocurrió con los otros ministros que han sido interpelados. Nosotros esperamos que esto no sea nuevamente un show comunicacional como desafortunadamente ha sido en el pasado".


Con ello, Elizalde recalcó que "es absurdo que se interpele al ministro para analizar los efectos de un proyecto de ley que se está discutiendo en el Parlamento, porque lo que es más bien lógico es que con motivo de la tramitación de esa iniciativa, los parlamentarios realicen las consultas respecto del verdadero impacto de este proyecto de ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?