EMOLTV

Evelyn Matthei reafirma críticas al Gobierno: "Es la Presidenta la que impone la falta de diálogo"

La ex candidata presidencial de la UDI lanzó nuevas críticas contra la actual administración. "No hay derecho de hacerle tanto daño a un país", fustigó.

26 de Noviembre de 2014 | 09:29 | Emol
imagen

Evelyn Matthei.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, reafirmó sus dichos contra el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de quien acusó que era "la principal falencia de Chile hoy día", anunciando de paso su regreso a la política y que además en este momento "el país se está deteriorando en forma rápida".

La ex ministra del Trabajo del ex Presidente Sebastián Piñera, dijo que tras estos dichos "no se me pasó la mano, dije lo que dije de forma pensada y es exactamente lo que dije. Acá no hay derecho de hacerle tanto daño a un país".

"Hoy hay cientos de miles de personas que perdieron su trabajo y padres preocupados por la educación de sus hijos, solo pedimos una calidad mínima", añadió en conversación con el noticiero "Medianoche" de TVN.

El lunes, Matthei dijo sobre Bachelet que "estoy impresionada de la incapacidad de la Presidenta y ahora entiendo por qué nunca quiso debatir nada de fondo, porque no sabe. Eran todas evasivas y lugares comunes, no sabe nada de nada".

En esa línea, expresó que "lo que he dicho que no sabe nada de nada de economía y educación, no he dicho que no sea capaz. Ella puede ser buena en otras cosas, como una buena médico, pero en esas materia no lo es".

"Cuando pide al ministro Arenas hacer un proyecto de ley, lo larga lleno de problemas solo para lanzarlo rápido", acusó.

Asimismo, señaló que "hay un tema de fondo" cuando diversos sectores políticos notaron problemas en la conducción del Gobierno y que dicen que "el país no va en buen camino".


"Falta de diálogo"

Por otro lado, Matthei acusó a Bachelet de imponer "la falta de diálogo" entre Gobierno y oposición para resolver diversos temas de contingencia.

"Pueden pedir la casa de algunos ministros, pero esto no tiene sentido, es la Presidenta la que impone la falta de diálogo. Hace 10 días dijo que habría diálogo para sacar adelante la reforma educacional, pero luego se sabe que debe sacar adelante esta ley rápidamente".

"Esto es una estupidez que estamos pagando caro, la Alianza evitó un mal menor al no aprobar ciertas medidas. Esto es un adefesio horroroso que mandó el Gobierno, hoy no saben ni siquiera como explicarlo", explicó.

Calidad en la educación

Otro tópico tocado por la ex candidata presidencial fue la calidad en la educación y la caída en las encuestas de la Presidenta Bachelet.

"Lo que realmente nos complica en Chile es la calidad en la educación. Díganme qué medida se ha tomado para mejorarla y ayudar a las familias de niños que tienen escasos recursos. Ninguna", acusó.

"Si quieren mejorar la calidad, realmente hay que hacer reformas y ninguna de las cosas que propuso el gobierno mejora la calidad de ellas", prosiguió.

Tras señalar que la Mandataria ha bajado en las encuestas y señalar que ella representa la voz de muchos disgustados con el actual Gobierno, indicó que a la gente "le preocupa lo que va a pasar con la economía, el empleo, el clima político. No lo que pasó hace 40 años".

"Si me meto ahora en política es porque la actual Presidenta lo está haciendo muy mal. Lo que está pasando con el país me alarma. Somos un país dividido y estancado", comentó.

"A nosotros nos queda el desastre, que hay solo por ignorancia de quienes deciden", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?