EMOLTV

Fiscalía solicita 10 diligencias a la PDI en caso de ataque a cuartel en Providencia

Los resultados de las tareas, que son específicas, deberán estar en las próximas 24 horas, incluyendo los exámenes de ADN y huellas levantadas tras la agresión.

26 de Noviembre de 2014 | 14:46 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

La fiscal que indaga en forma preferente el ataque al cuartel de la PDI, Luz Gavilán.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un total de 10 diligencias fueron las que ordenó la fiscal de la zona Oriente, Luz Gavilán, que indaga en forma preferente el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios ocurrido el lunes, a los detectives con los que se reunió durante esta jornada.


Así lo informó la propia persecutora, quien si bien declinó entregar detalles de las tareas encargadas a los policías, reveló que la mayoría de éstas "se realizarán en terreno", es decir tanto en el recinto policial como en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, desde donde habrían salido los agresores y donde se refugiaron después del ataque.


"Fue una reunión que empezó a las 11:30 horas con dos funcionarios de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la PDI. Se les entregó diversas tareas específicas, cuyos resultados deberán estar en un plazo de 24 horas", anunció la persecutora.


Gavilán agregó que entre los resultados que espera tener en las próximas horas, se encuentran los de ADN y de huellas, las que serán cotejadas con las de sujetos que han sido condenadas por desórdenes u otros delitos.


Asimismo, se solicitaron los antecedentes de todas las personas que estuvieron en el lugar del ataque y que habrían presenciado el momento cuando aparecieron los encapuchados con las bombas incendiarias.


Respecto del equipo que indagará junto a ella el caso, la fiscal informó que se trata de una unidad creada hace un mes y medio, que consta de 12 detectives con más de 15 años en la institución y son, en su mayoría, comisarios y subcomisarios.


En la cita estuvieron también el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala y el fiscal jefe de Ñuñoa, Cristián Castro.


En tanto, en horas de esta tarde Gavilán se entrevistará con el jefe de la unidad  policial, para terminar coodinar las diligencias de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?