EMOLTV

PDI allana oficina del senador Eugenio Tuma en Temuco

Durante las diligencias realizadas esta tarde en su sede parlamentaria se retiraron computadores y documentación. El legislador dijo que se trata de una denuncia de una funcionaria "dolida por el despido".

28 de Noviembre de 2014 | 19:49 | Emol
imagen

El senador Eugenio Tuma (PPD).

El Mercurio.

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este viernes un allanamiento a la oficina parlamentaria en Temuco del senador Eugenio Tuma (PPD), esto en el marco de un caso de preguntas irregularidades por rendiciones de cuentas.


Así, hasta la sede del vicepresidente del Senado, ubicada en la calle Aldunate, llegaron funcionarios de la PDI y del Ministerio Público, entre ellos los fiscales Alberto Chiffelle y Luis Arroyo, para encabezar las diligencias.


Según consignó el portal "Soy Temuco", durante el procedimiento que se habría llevado acabo cerca de las 13:15 horas de esta tarde, se retiraron computadores y documentación.


En el mismo inmueble además funciona la oficina de su hermano y diputado del PPD, Joaquín Tuma.


La diligencia fue confirmada por el senador al mismo portal, quien explicó que se trata de "una denuncia de una funcionaria que dolida por el despido, hace una denuncia de fraude sobre argumentos que ella misma elabora. Ella era la encargada de hacer rendición de cuentas de gastos al Senado. Oportunamente lo advertí a la Comisión de Auditoría del Senado, le pedí especialmente y no reflejaba ningún delito, salvo el desorden que la propia encargada, doña Claudia López".


No obstante, Tuma aseguró que "estoy muy tranquilo y no tengo nada que ocultar", esperando que pronto se restituyan a su oficina los objetos reiterados. "Estoy seguro que el contenido de los computadores no van a encontrar ningún indicio de acto doloso alguno", indicó.


Por último, el legislador PPD  afirmó estar disponible para entregar toda la información que requiere el Tribunal o la Fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?