EMOLTV

Hombre violó a niña de 5 años y vecinos quemaron todas sus pertenencias

Una turba de personas apedreó la vivienda del agresor y quemó sus enseres en plena vía pública, en la comuna de La Unión. Carabineros debió intervenir para que no incendiaran la casa.

07 de Diciembre de 2014 | 10:06 | Emol
imagen

Tras enterarse del ataque, los vecinos actuaron espontáneamente atacando la vivienda del sujeto, que fue detenido.

Soyvaldivia.cl

VALDIVIA.- Un nuevo caso en que los vecinos intentan tomar la justicia en sus manos se registró este fin de semana, esta vez en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos.


El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de este sábado en la población Los Ríos, donde un hombre violó a una menor de 5 años de edad, tras lo cual una turba apedreó la vivienda del agresor, sacó los enseres de la casa y los quemó en plena vía pública, informa Soyvaldivia.cl.


El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, detalló que "la menor pasaba por afuera del domicilio (del agresor), fue ingresada por el imputado al interior y ahí la violentó sexualmente". De acuerdo al persecutor, el sujeto sólo llevaba "cinco a seis días viviendo en ese inmueble".


El mayor Eduardo Esparza, comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, dijo que tras conocerse el hecho, los vecinos comenzaron a atacar el inmueble del sujeto "de forma espontánea". "La gente, en esta comprensible frustración, habría abordado la casa donde supuestamente vive el agresor y le habrían ocasionado daños a las especies", señaló.


Carabineros logró controlar la situación, para evitar que la turba quemara el inmueble, y detuvo a dos personas por desórdenes. Personal policial se quedó durante la noche resguardando el inmueble para prevenir un nuevo ataque de los vecinos.


El agresor finalmente fue detenido por personal de la Tercera Comisaría mientras estaba en un local de alcoholes de la comuna.


En tanto, la menor se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo atendida en el Hospital Regional de Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?