EMOLTV

Alrededor de 800 mil personas presenciaron desfile de globos gigantes en Santiago

Entre las figuras más celebradas se contaron la del Chapulín Colorado y la cerdita Peppa, que flotaron sobre la Alameda junto a las de Mampato y Tulio Triviño, entre muchas otras.

08 de Diciembre de 2014 | 02:43 | Emol

SANTIAGO.- Alrededor de 800 mil personas, según los organizadores, se congregaron en Santiago para observar el desfile navideño "Paris Parade", cuyos protagonistas principales fueron enormes globos con las figuras de conocidos personajes infantiles.

La quinta versión de esta actividad se realizó en la avenida Bernardo O'Higgins entre Plaza Bulnes y Plaza Baquedano.

Las figuras que flotaron sobre la principal avenida capitalina recrearon caracteres presentes en la televisión, el cine y las historietas.

Entre los globos más celebrados por el público se contó el que representaba al Chapulín Colorado, creación del recientemente fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

También recibió aplausos la figura de "Peppa la cerdita", protagonista de un conocido dibujo animado transmitido por cable.

Otros inflables rindieron homenaje a Mampato, célebre personaje creado por el caricaturista chileno Themo Lobos, fallecido en 2012, y Tulio Triviño, "muñeco ancla" de la serie "31 Minutos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?