EMOLTV

Catorce fallecidos en 659 accidentes de tránsito dejó el último fin de semana largo del año

La mayoría de los decesos fueron protagonizados por peatones que caminaban bajo la influencia del alcohol en rutas secundarias.

09 de Diciembre de 2014 | 07:34 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un total de 14 personas fallecieron en el último fin de semana largo de este año, en diferentes accidentes de tránsito en las carreteras del país.


Así lo informó el general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que dicha cifra se produjo en 659 siniestros, que además arrojaron 580 lesionados de diversa consideración.


El antecedente se compara con el mismo fin de semana largo del año 2011, cuando el día 8 de diciembre fue en un viernes, y en que se produjeron 15 decesos. 


El jefe policial informó que la mayoría de los fallecidos fueron peatones que caminaban bajo la influencia del alcohol en rutas secundarias.


Respecto de la masiva salida de capitalinos, Venegas informó que si bien se estimó que 316 mil vehículos lo harían este fin de semana largo, finalmente un total de 289 mil abandonaron la Región Metropolitana, mientras que 230 mil ya regresaron.


Respecto del último punto, el general sostuvo que el retorno de los automovilistas a Santiago fue "planificado e informado", pues no se produjeron grandes atochamientos en las carreteras.


Venegas detalló también que los efectivos policiales cursaron más de mil infracciones a conductores por viajar a exceso de velocidad durante los últimos tres días.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?