EMOLTV

UDI y dichos de Bachelet por educación: La reforma va por el mismo camino del Transantiago

El líder del partido, Ernesto Silva, dijo que después de haber visto a la Presidenta defendiendo el foco de la reforma y al ministro Eyzaguirre, le cuesta creer que "tuvo una intuición en un sentido distinto".

12 de Diciembre de 2014 | 13:34 | Emol
imagen

El presidente de la UDI, Ernesto Silva.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, criticó este viernes las palabras de la Presidenta, Michelle Bachelet, quien al ser consultada por las críticas a la reforma educacional, aseguró que "mi primer sentido fue partir por la educación pública".


Al respecto, Silva dijo enfático que "duele ver que por una mala intuición o decisión, sufran los chilenos y chilenas de clase media un golpe tan fuerte".


A su juicio, la declaración de la Presidenta -que hizo recordar la frase de su anterior mandato cuando dijo que debió haber escuchado su "instinto" frente a la implementación del Transantiago- "nos confirma que la reforma educacional va por el mismo camino del Transantiago, es decir, terminar mal para la clase media chilena. Por eso creo que a uno le genera preocupación, porque para los chilenos es poco creíble".


En esa línea, Silva criticó que "la hemos visto todos los días defendiendo apasionadamente su reforma, defendiendo a su ministro, diciendo que el camino es el correcto, cuando se le interpeló apoyándolo, entonces cuesta creer a los chilenos que hoy aparezca la Presidenta, diciendo que tuvo una intuición en un sentido distinto".


"Que ahora nuevamente surja esto cuando hay un problema asociado a una gran reforma que ha producido daño, cuesta creerlo para los chilenos", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?