EMOLTV

Prisión preventiva para chofer que en ebriedad protagonizó fatal accidente en Rancagua

El imputado, condenado por conducir bajo los efectos del alcohol en 2005, fue también formalizado por otro manejo en estado de ebriedad que denunció Carabineros tras un control de tránsito a fines de octubre.

15 de Diciembre de 2014 | 14:48 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Luego de que su detención fuera ampliada desde el viernes pasado, Patricio Zúñiga Barcaza (54) fue formalizado este lunes por dos delitos de conducción en estado de ebriedad.


El último de ellos fue justamente el que protagonizó a fines de la semana pasada, donde resultó fallecido Juan Acevedo Torres.


Primero, el fiscal adjunto de Rancagua, Sergio Pérez, formalizó cargos por un delito de conducción en ebriedad registrado el 30 de octubre de este año, cuando Zúñiga Barcaza fue sorprendido por Carabineros, que lo sometieron a un control vehicular a eso de las 02:40 de la madrugada, al ver que zigzagueaba por la calle.


Posterior a dicha notificación, el persecutor le imputó cargos por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.


De acuerdo a los antecedentes, este hecho ocurrió pasadas las 05:00 de la madrugada del viernes 12 de diciembre, cuando el imputado conducía su vehículo sin luces por la Ruta H-30 por la calzada contraria, impactando de frente a otro vehículo, donde viajaban tres personas, entre ellas la víctima fatal.


Por la gravedad de los hechos, y atendida las últimas modificaciones legales de la Ley de Tránsito, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que era un peligro para la seguridad de la sociedad.


Para ello, argumentó que Zúñiga Barcaza ya había sido además condenado en el año 2005 por conducir bajo la influencia del alcohol.


Pese a la oposición del defensor penal público, el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público decretando la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo para el cierre de la investigación de 65 días. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?