EMOLTV

Universidad Central aumenta de dos a tres sus años de acreditación institucional

Las autoridades del plantel manifestaron su satisfacción con el resultado del proceso y afirmaron que corrobora su compromiso con la calidad académica.

16 de Diciembre de 2014 | 18:12 | Emol

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió renovar y aumentar los años de acreditación institucional a la Universidad Central de Chile.


Según informó el plantel, la nueva acreditación será por un periodo de tres años, hasta diciembre de 2017. Hasta ahora, sólo lo estaba por dos años.


La institución obtuvo la certificación en las dos áreas obligatorias: gestión institucional y docencia de pregrado.


A través de un comunicado a la comunidad universitaria, el rector del plantel, Rafael Rosell, y el presidente de la junta directiva, Ricardo Napadensky, expresaron su satisfacción por el resultado del proceso y afirmaron que éste "corrobora la calidad de la formación centralina y reafirma que somos un plantel sin lucro, donde existe un compromiso patente con la excelencia académica".


También destacaron que es la única universidad privada que ha aumentado sus años de acreditación desde que comenzó a funcionar la nueva administración de la CNA, el año 2012, tras el escándalo por las irregularidades en las acreditaciones.


Pese a esto, las autoridades del plantel afirmaron que el resultado de este proceso "no es nuestra meta final, sino un impulso para avanzar hacia otros desafíos y un aliciente para seguir trabajando en nuestras debilidades y consolidar nuestras fortalezas, con el fin de comprometernos aún más con el proyecto y la misión de la universidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?