EMOLTV

Ejecutivo recalca que relaciones exteriores son dirigidas por Bachelet tras llamado de Walker

Luego de conocer el llamado del líder de la DC a restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a mantener la tradición presidencial en RR.EE.

18 de Diciembre de 2014 | 16:02 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó que las relaciones internacionales son conducidas por la Presidenta de la República, luego de conocer el llamado realizado por el presidente de la DC, Ignacio Walker, de restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia.

El líder de la falange, quien también fue ex canciller durante el gobierno de Ricardo Lagos, señaló a través de su cuenta en Twitter que "propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí y ahora, también interrumpidas en 1962 (salvo x 1975-1978)", en relación al acuerdo logrado ayer entre Cuba y Estados Unidos.

Consultado al respecto, el portavoz de La Moneda subrayó que "a quien le corresponde liderar las relaciones internacionales es a la Presidenta de la República".

"Y lo que corresponde es que manteniendo una tradición -que por lo demás ha sido muy exitosa en nuestro país- todos bajo el liderazgo de la Presidenta de la República llevemos adelante las relaciones exteriores", agregó.

Ayer, al ser consultado por este mismo tema, el canciller Heraldo Muñoz respondió que "siempre es deseable (retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia)... para eso por supuesto hay que eliminar los obstáculos. Chile siempre ha tenido una disposición de tener relaciones lo más cordiales posibles de cooperación e integración con Bolivia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?