EMOLTV

Senador UDI por dichos de Walker sobre relaciones Chile- Bolivia: No se debe ser oportunista

Para Juan Antonio Coloma las palabras del líder de la DC son "improcedentes", pues cuando se "pautea" al gobierno se dejan de entender las tratativas diplomáticas con un sentido de país.

18 de Diciembre de 2014 | 17:00 | Emol
imagen

El senador UDI Juan Antonio Coloma.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante el llamado del senador Ignacio Walker (DC) de restablecer las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que "este es un resorte del Gobierno, y en ese sentido no se debe ser oportunista".
 
De esta forma, Coloma se sumó a las críticas por las palabras del líder falangista señalan do que "sin conocer el contexto, sus declaraciones me parecen súper improcedentes".


"Seamos claros, siempre las relaciones exteriores de Chile las ha manejado el Presidente o Presidenta de Chile. Por ello hay que ser muy cuidadosos, porque cuando uno opina o pautea lo que debe hacer un Gobierno se deja de entender las relaciones diplomáticas como un sentido de país", expresó.
 
Además, Coloma recordó que fue Bolivia quien cortó relaciones con Chile y añade que "si se quieren retomar relaciones diplomáticas nosotros siempre hemos estado abiertos".


No obstante, el parlamentario advirtió que esto se debe hacer "con reglas del juego claros, de entenderse en un campo diplomáticos, de entenderse en las confianzas de los países y no estar sujetas a las agresiones  a las que el Presidente de Bolivia  y su canciller suelen hacer respecto de Chile cada vez que ellos tienen alguna dificultad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?