EMOLTV

Andrade: Lo que nos dijeron los presidentes de la CPC y la Sofofa es que temen a sus trabajadores

El presidente del Partido Socialista salió al paso de las críticas realizadas por los presidentes de la CPC y Sofofa a la reforma laboral del Gobierno.

21 de Diciembre de 2014 | 16:54 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), el diputado Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas realizadas este fin de semana por los presidentes de la CPC y Sofofa, Andrés Santa Cruz y Hermann von Mühlenbrock, respectivamente, a través de la prensa a la reforma laboral del Gobierno.


"Nos es con miedo que este país logrará el desarrollo. Lo que nos dijeron los presidentes de la CPC y la Sofofa es que les tienen miedo al desarrollo y pretenden invitarnos a que sintamos el mismo temor y digo que equivocadamente, porque así no crecen el camino", dijo el parlamentario.


En esa línea, Andrade indicó que "estos empresarios les tienen miedo a sus propios trabajadores. El desarrollo se mide en estas cosas, con herramientas para mayor justicia social, no solo para mayores ganancias que no se comparten y por cierto, con empleos precarios. Los países desarrollados tienen una permanente reforma laboral, la han tenido hace años porque entendieron que la mezquindad no conduce a nada".


"Invito a no demonizar el sindicato, a no caricaturizar sus justas demandas (...) Cómo no va ser bueno tener trabajadores contentos, con mejores sueldos, qué mejor manera mejorar la productividad de las empresas", dijo.


"La reforma laboral beneficia directamente a la clase media, la beneficia porque el trabajadores va a poder negociar de igual a igual y podrá mejorar su sueldo de acuerdo a las utilidades y a los resultados de las empresas y no a lo que se le ocurra al estado de ánimo de un gerente cualquiera que sea. Y si no hay utilidades, habrá menor reajuste o incluso no habrá. Pero las conversaciones van a ser cara a cara", añadió.


En relación a los dichos de Hermann von Mühlenbrock, quien expresó que lamentaba que el gobierno se abra a incluir nuevas materias tras el golpe de mesa que dio en la semana la CUT, el ex ministro del Trabajo cuestionó que "algunos empresarios están acostumbrados a que los únicos que pueden golpear la mesa son ellos y claro para ello es un problema cuando otros pueden hacer lo mismo. Esto no se resuelve con golpes de mesa, se resuelve con disposición".


"Tras las elecciones de las ramas gremiales de la CPC, el discurso de los empresarios va a cambiar. Siempre gana el que tiene el discurso más duro, por eso se lo firmo (…) van a ser unos niños buenos", indicó.


Declaraciones de Piñera


Respecto a las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó que las posibilidades de la centroderecha de volver al gobierno "está hoy más abierta que nunca", Andrade indicó con esto "notificó al país su candidatura presidencial. Alguien tienen dudas que lo hizo".


En relación a las críticas que realizó el ex Mandatario sobre que el actual Gobierno de Michelle Bachelet "está cometiendo demasiados errores", el líder socialista indicó que "nos haremos cargo con más tiempo, especialmente cuando conozcamos una ausencia que el propio Presidente reconoce 'la derecha aún no tiene ideas que proponerle a Chile'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?