EMOLTV

Caso Martinson: Nombran a fiscal preferente para indagar desaparición de guía turístico

El fiscal jefe (s) de Calama, Eduardo Peña, asumirá el liderazgo de la causa a casi un mes de la pérdida del profesional en San Pedro de Atacama.

22 de Diciembre de 2014 | 18:14 | Emol
imagen

Kurt Martinson desapareció el pasado 24 de noviembre en San Pedro de Atacama.

SANTIAGO.- Luego de reunirse esta mañana el fiscal nacional Sabas Chahuán con la familia de Kurt Martinson (35) -quien se encuentra desaparecido desde el 24 de noviembre en San Pedro de Atacama- este lunes se informó la designación de un fiscal preferente que liderará la investigación del caso.

Se trata del fiscal jefe (s) de Calama, Eduardo Peña, quien liderará las pesquisas tendientes a hallar al guía turístico.

Según informó el fiscal regional de Antofagasta, Cristián Aguilar, en la indagatoria también participará como fiscal preferente Raúl Marabolí, quien también investiga la muerte del menor Mateo Riquelme (2) cuyo cuerpo fue encontrado 12 días después de su pérdida a 20 centímetros bajo tierra en una quebrada en el desierto.

La familia de Martinson, en tanto, presume que la desaparición del profesional se trataría de un secuestro y por ello, ya interpusieron una querella contra todos quienes resulten responsables de ello.

Mientras, en la zona continúan trabajando Carabineros y personal de la PDI, que desde la semana pasada son apoyados por la brigada canina especializada en este tipo de procedimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?