EMOLTV

I. Nacional y colegios Cumbres y Tabancura lideran en puntajes nacionales PSU

El liceo emblemático obtuvo nuevamente la mayoría de los puntajes nacionales del país, con 22 máximos, superando el número del año pasado. Revise los colegios con más puntajes nacionales.

27 de Diciembre de 2014 | 17:53 | Emol
imagen

El I. Nacional se mantiene por décimo primer año consecutivo como el colegio con más puntajes nacionales.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Instituto Nacional volvió a imponerse como el establecimiento educacional del país que obtuvo más puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


El liceo emblemático de la comuna de Santiago obtuvo este año 22 puntajes nacionales, subiendo respecto del año anterior cuando consiguió 17.


Esta alza se produce a pesar de la masiva fuga de estudiantes que se produjo este año a causa de la implementación del ranking de notas.


De esta forma, el Instituto Nacional se mantiene por décimo primer año consecutivo –desde que se implementó la PSU– como el establecimiento con más puntajes nacionales en la prueba.


Sin embargo, éste es un caso aislado dentro de los establecimientos municipales, ya que entre los colegios con al menos 4 puntajes nacionales sólo figuran particulares pagados.


Le siguen el Colegio Cumbres, de Las Condes, y Tabancura, de Vitacura, ambos con 9 puntajes nacionales; y el Colegio Everest, de Lo Barnechea, con 6 máximos.


Luego aparecen los colegios Los Andes, de Vitacura, Padre Hurtado y Juanita de los Andes, de Las Condes, y San Benito, de Vitacura, todos con 5; y el Colegio Cordillera, de Las Condes, Verbo Divino, de Las Condes, y Sait George’s College, de Vitacura, con 4 máximos nacionales. (Ver listado completo)

Top 10 de puntajes nacionales por colegio
Colegio Comuna Dependencia Puntajes Nacionales
Instituto Nacional Santiago Municipal 22
Colegio Cumbres Vitacura Particular Pagado 9
Colegio Tabancura Vitacura Particular Pagado 9
Colegio Everest Lo Barnechea Particular Pagado 6
Colegio Los Andes Vitacura Particular Pagado 5
Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes Las Condes Particular Pagado 5
Colegio San Benito Vitacura Particular Pagado 5
Colegio Cordillera Las Condes Particular Pagado 4
Verbo Divino Las Condes Particular Pagado 4
Saint George's College Vitacura Particular Pagado 4
Fuente: Emol
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?