EMOLTV

Ataque a helicóptero de Carabineros en Arauco: Interrogarán a prefecto y padre de aspirante herido

Fuentes del caso señalaron que el hecho que su hijo haya abordado la aeronave no habría estado acorde a las normas de procedimientos operativos que la institución en la zona.

29 de Diciembre de 2014 | 18:21 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El prefecto de Carabineros de la zona de Arauco, coronel Mario López, será interrogado durante las próximas horas debido a las posibles faltas en que haya podido incurrir en el procedimiento que terminó con su hijo -y aspirante a oficial de la institución- herido tras el ataque perpetrado por desconocidos con un fusil de guerra en contra de un helicóptero de la policía uniformada de Quidico.


De acuerdo a fuentes policiales, el hecho que haya subido el estudiante de 21 años a la aeronave no habría estado acorde a las normas operacionales que la institución ha implementado en la zona.


El prefecto López ha estado en todo momento junto a su hijo Javier, quien ya se encuentra recuperándose de la lesión en el Hospital Regional de Concepción.


El ataque ocurrió pasadas las 19:30 horas del sábado, cuando el prefecto López se encontraba realizando junto a su hijo un sobrevuelo por la Provincia de Arauco, cuando desconocidos atacaron a tiros la nave con un fusil calibre 7,62 mm.


Uno de los proyectiles atravesó el fuselaje de la nave institucional, hiriendo además al joven en la región torácica, tras lo cual el piloto descendió en las cercanías del Hospital de Cañete, donde fue estabilizado.


Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde aún se mantiene internado, pero fuera de riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?