EMOLTV

Felipe Kast reitera que Evópoli no ha recibido financiamiento del Grupo Penta

El fundador de Evolución Política explica que, tal como apareció publicado este domingo en un medio local, se le solicitó aportes a uno de los controladores, Carlos Eugenio Lavín, pero para que se concretase a título personal y no a través del holding.

21 de Enero de 2015 | 18:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.– El diputado y fundador de Evópoli, Felipe Kast, reiteró que Evolución Política no ha recibido financiamiento del Grupo Penta, luego que un artículo publicado este domingo en diario La Tercera revelara una solicitud de aportes del parlamentario a uno de los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín.


Kast afirmó que en el marco de las campañas parlamentarias para obtener un asiento en la Cámara de Diputados durante 2013 para representar los distritos de Aysén, Los Lagos, La Araucanía, Bío Bío, Maule, O’Higgings, Recoleta e Independencia y Santiago, Evópoli realizó un esfuerzo importante para convocar a personas independientes como candidatos al Congreso.


Agregó que en el financiamiento de cada una de esta campañas, Evolución Política ratificó su apego al marco legal dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) para esta finalidad, lo que ha quedado de manifiesto en la aprobación sin reparos de cada una de las rendiciones entregadas por los candidatos de Evópoli.


Además, precisó que Evópoli solicitó apoyo a distintas personas dentro del marco establecido por el Servel y utilizando los mecanismos dispuestos por la ley, entre las cuales se encontraba Carlos Eugenio Lavín, quien explícitamente manifestó no estar dispuesto a apoyar a los candidatos de Evolución Política. El mail publicado en el medio local señala lo siguiente:


"Estimado Carlos, 


Entiendo perfecto la posición de tu socio, pero siempre he pensado en un apoyo tuyo en el plano personal más que a través del grupo, por muy modesto que sea. Honestamente pienso que la defensa de las ideas más importante se va a dar en el Congreso, dado que en la presidencial hay pocas posibilidades de ganar. Creeme que no estamos por dividir, sino por mejorar la oferta política. Ojalá pueda contar contigo".


Ante lo cual, Kast enfatizó "dicha solicitud se realizó, como ha sido aclarado anteriormente y ratificado por la información que se ha hecho pública en el día de hoy, a título personal, descartando cualquier apoyo corporativo".
 
"Esperamos que esta información permita dejar a un lado todo tipo de especulaciones sobre la participación de Evolución Política en denominado “Caso Penta”, tanto en su arista tributaria como en la arista política, y manifestamos una vez más el mayor compromiso para avanzar en una agenda legislativa que nos permita dar mayor transparencia y confianza en el financiamiento de la política", sentenció el fundador de Evópoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?