EMOLTV

Indagarán altercado que mantuvo uruguaya antes de lanzarse de piso 30 con sus hijas

La discusión ocurrida entre Lucía Brum y Carlos Pinto habría sido por celos. Ministerio Público pediría a Consulado establecer el real vínculo entre la mujer y su conviviente, antes de entregarle los cuerpos.

05 de Enero de 2015 | 13:54 | Por Fransciso Águila V., Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Centro-Norte y Carabineros investigarán el tenor de la discusión que mantuvo la ciudadana uruguaya Lucía Brum Padilla (20) con su pareja, Carlos Pinto (33), antes de que se lanzara junto a sus dos pequeñas hijas desde su departamento en el piso 30 de un edificio en Estación Central, en la noche del sábado.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, las que agregaron que el altercado se produjo minutos antes de la fatal decisión y que éste habría sido por celos, situación indagada por el OS-9 de Carabineros y Labocar.


En esa línea, se informó que preliminarmente que Brum no presentaría lesiones atribuibles a defensa y que tampoco habría antecedentes de participación de terceros en la caída.


Asimismo, los funcionarios policiales indagarán la versión de la presunta depresión posparto que habría sufrido la mujer y que sería una de las causas que gatillaron su decisión.


Por ahora los cadáveres de Brum y sus hijas, que tenían dos años y dos meses de vida, continúan en las dependencias del Servicio Médico Legal, pues no han sido retirados.


Respecto de ese punto, se informó a este medio que la fiscalía realizaría solicitaría al Consulado uruguayo establecer el real estado civil de Brum y Pinto, antes de autorizar al hombre a retirar los cuerpos.


De no ser matrimonio, como se ha dicho hasta ahora, los restos serán entregados a algún familiar cercano de la víctima. Esto pese a que en un primer momento se autorizó sólo a él, quien también es padre de las víctimas y aún se encontraría en estado de shock por lo ocurrido, a retirar los restos desde el servicio.


En tanto desde la legación diplomática declinaron referirse al caso e informar si es que están haciendo gestiones para contactarse con las familias de los afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?