EMOLTV

Labbé descarta ir a primarias municipales en Providencia y expresa apoyo a Silva por Penta

El ex edil de dicha comuna reafirmó su intención de volver a competir por el sillón del palacio Falabella tras conocerse nuevos cuestionamientos a la alcaldesa Josefa Errázuriz.

21 de Enero de 2015 | 18:06 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras nuevos cuestionamientos a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, por aumento de los gastos en viáticos del personal, el ex edil de dicha comuna, Cristián Labbé, reafirmó su intención de volver a competir por el sillón del palacio Falabella, descartando esta vez someterse a primarias.

Hace algunos días el vicepresidente de la UDI, el diputado Gustavo Hasbún, señaló que Labbé deberá ir a primarias si quiere volver al sillón municipal de Providencia.

"El candidato natural de la UDI soy yo", aseguró a radio Biobío el ex alcalde dejando en claro su desacuerdo con respecto a someterse a un escenario de primarias para competir por Providencia.  En caso contrario, no descartó competir de forma independiente.

Según Labbé, en la próxima municipal se enjuiciará la "gestión" de la actual administración de la comuna. Es esa línea indicó al medio radial que "la gestión está de su lado y que no ve la razón de que su capital político deba ser sometido a confrontación".

En temas contingentes, Labbé se refirió al Caso Penta, manifestando su preocupación ya que aseguró que ha habido una visión sesgada respecto de este tema, ya que se está apuntando a un sólo sector político.

En esa línea, entregó su respaldo a la gestión del presidente de la UDI, Ernesto Silva, ya que consideró que "ha hecho un buen trabajo" al frente del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?