EMOLTV

Controlan incendio forestal que afectó reserva nacional en Valparaíso

El fuego consumió 47 hectáreas de vegetación y afectó parte de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Las autoridades mantienen la alerta roja hasta extinguir completamente el incendio.

11 de Enero de 2015 | 09:46 | Emol
imagen

Brigadas de Conaf y Bomberos, con apoyo de helicópteros y camiones aljibe, lograron controlar el incendio. (Foto de archivo)

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Los brigadistas y bomberos lograron controlar en las últimas horas el incendio forestal que afectó al sector de "Fundo Las Tablas", en la comuna de Valparaíso.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro consumió unas 47 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, y afectó parte de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
 
En el control del incendio trabajaron técnicos y brigadas de Conaf, Bomberos de Valparaíso, camiones aljibe municipal y helicópteros gestionados por Onemi.


Este domingo, los brigadistas de Conaf retomarán sus labores a las 10:00 horas para extinguir completamente las llamas.
 
La Intendencia de Valparaíso, en base a la información entregada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la comuna de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?