EMOLTV

Doce viviendas destruidas por violento incendio forestal en Mulchén

En el siniestro, ocurrido en el sector José Joaquín Pérez, trabajan bomberos de Mulchén, Santa Bárbara, Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, y brigadistas de Conaf.

11 de Enero de 2015 | 22:05 | Emol
imagen
@Fer6971, vía Twitter

SANTIAGO.-Doce viviendas fueron afectadas por la acción del fuego del incendio forestal ocurrido este domingo en la comuna de Mulchén, región del Biobío.


Información de Bomberos de la localidad indica que las llamas comenzaron a eso de las 16:00 horas a raíz de la quema de pastizales en el sector José Joaquín Pérez.


Debido a lo anterior y a las condiciones climáticas, el fuego se propagó con rapidez, alcanzando a las viviendas de la población Rehuén.


En el lugar trabajan equipos del cuerpo de Bomberos de Mulchén, Santa Bárbara, Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, así como brigadistas de la Corporación Nacional de Conaf (Conaf), 2 helicópteros y 2 camiones cisterna.


De manera preliminar, según información de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las llamas han consumido 70 hectáreas de pastizales.


A raíz de estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, la Intendencia del Biobío declaró alerta roja para la provincia del mismo nombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?