EMOLTV

Aleuy descarta salida política en caso Penta: "Dudo que la justicia se preste para eso"

"Como ha declarado el Gobierno, en estas circunstancias las instituciones son las que tienen que funcionar y están funcionando", sostuvo el subsecretario del Interior.

21 de Enero de 2015 | 18:19 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

El subsecretario Aleuy dijo que el caso Penta no es comparable con el MOP-Gate.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó categóricamente la posibilidad de que se logre un acuerdo político para resolver las consecuencias del caso Penta en el mundo político y subrayó que dicha investigación debe ser resuelta por el Poder Judicial.


Tras ser consultado al respecto, la autoridad señaló que "eso está en manos del Poder Judicial, quien será el que determine los derroteros finales del caso. Dudo mucho que la justicia se preste para una cosa como esa".


"Como ha dicho un ex presidente y ha declarado el Gobierno, en estas circunstancias las instituciones son las que tienen que funcionar y están funcionando", agregó.


Consultado sobre si cree que el caso MOP-Gate, tras el cual se originó un acuerdo entre la Concertación y la Alianza, es similar a la situación generada por Penta, el subsecretario indicó que "no creo que sean comparables, pero esas son labores que desarrolla el Poder Judicial y la Fiscalía y nosotros solo tenemos que acatar lo que ellos digan".


Sus declaraciones las realizó luego de recibir a los parlamentarios de RN por la región de La Araucanía, con quienes exploró la posibilidad de crear un pacto por la paz social y combatir en conjunto la violencia que afecta a la zona.


Sobre ello, Aleuy comentó que en la cita les detalló el plan que el Gobierno está desarrollando sobre compra de tierras, la política policial que está llevando adelante y la coordinación con la Fiscalía para detener a los violentistas.


Sobre los atentados ocurridos durante el actual periodo, dijo que "nuestra impresión es que tenemos menos hechos, pero más agudos. Por lo tanto, lo que hemos estado diseñando es la manera de poder enfrentar eficientemente".


"Estamos trabajando para poder terminar con este tipo de hechos y eso requiere entre todas las acciones un gran acuerdo político y social que ellos también van a ser parte", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?