EMOLTV

Conaf indica que existen "al menos" 15 focos de incendios forestales en el país

El director ejecutivo de la corporación, Aarón Cavieres, realizó un análisis de los siniestros que han afectado en las últimas a distintas comunas del territorio nacional.

13 de Enero de 2015 | 01:47 | Emol
imagen

Aarón Cavieres es el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El Mercurio

SANTIAGO.- El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, analizó el desarrollo de los incendios forestales que están afectando a diversas comunas del país.

Dentro de esa lista, se encuentran Valparaíso, Paine, San Francisco de Mostazal, Cauquenes, San Javier, Constitución y Ercilla.

"Tenemos 15 focos de incendio. Es el peor incendio forestal que hemos tenido en la temporada", sostuvo el ingeniero forestal en conversación con el noticiero "Medianoche" de TVN.


Además, la autoridad sostuvo que "el fuego está llegando a zonas pobladas. Se está trabajando junto a Bomberos, La Armada y Onemi a toda máquina y con todos los recursos posibles para detener este incendio forestal. Hemos aumentado las brigadas y los equipos para poder sostener las llamas".

Por otro lado, Cavieres señaló que la Alerta Roja podría mantenerse durante los próximos días si las condiciones no mejoran.

Asimismo, consultado sobre la opción que el siniestro fuera provocado intencionalmente, afirmó que "el 99% de los incendios son generados por humanos. En Chile no existen los incendios naturales".

Finalmente, lamentó la muerte de los dos voluntarios de bomberos de Collipulli que fallecieron producto de un accidente carretero, cuando su carro bomba se volcó mientras se dirigían a combatir un siniestro.

"Nosotros hacemos un trabajo integral con bomberos, su ayuda es fundamental. Ellos nos entregan su experiencia y nosotros la utilizamos para combinarla con nuestras habilidades en los incendios rurales. Fue una pena la noticia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?