EMOLTV

Novoa tras acudir a Fiscalía: "Se me ha pretendido vincular a hechos que no son efectivos"

El ex líder de la UDI fue citado en calidad de imputado e hizo uso de su derecho a guardar silencio, por lo que no entregó una declaración judicial ante los persecutores, a la espera de analizar los antecedentes.

21 de Enero de 2015 | 18:26 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Primeras declaraciones de Jovino Novoa por caso Penta

SANTIAGO.- Tras reunirse por casi una hora en la fiscalía Oriente en el marco del caso Penta, el ex senador Jovino Novoa aseguró que ha sido ligado a hechos "que no son efectivos".


"Tengo claridad absoluta de las actuaciones mías o de sociedades vinculadas conmigo", dijo tajante el ex líder de la UDI, al tiempo que aseguró "haber actuado correctamente".


Según se explicó desde el Ministerio Público, el ex timonel gremialista fue citado en calidad de imputado por los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, donde hizo uso de su derecho a mantener silencio y manifestó que no entegaría una declaración judicial hasta que sus abogados Francisco Cox, Matías Balmaceda y Miguel Schweitzer no conozcan todos los antecedentes relacionados con su persona que existen en la carpeta investigativa.


El ex senador agregó que sus representantes solicitaron dos diligencias ante la fiscalía, las que no detalló, y que fueron ellos quienes le aconsejaron no prestar una declaración durante la presente jornada.


"Le señalé al fiscal que quería conocer esas declaraciones para refutarlas en mi declaración. Volveré en los próximos días a la fiscalía, una vez que los abogados hayan analizado los antecedentes que nos interesen", señaló el ex líder de la UDI.


En esa línea, anunció que no dará más declaraciones a los medios de comunicación mientras no entregue su versión de los hechos a los persecutores, y tampoco respondió preguntas.


Tras hablar con los medios, el ex parlamentario tomó su vehículo para salir raudamente del edificio del ente persecutor.
 
Se espera que la declaración de Novoa se produzca la próxima semana, una vez que sus abogados hayan analizado el expediente, así como también se estima que en los próximos días concurran otros actores políticos al edificio de la fiscalía metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?