EMOLTV

Mujer que viajaba desde Bolivia transportaba ocultos $22 millones en cocaína

Se trataba de 1,2 kilos de la droga, suficiente para proveer más de 2.200 dosis. Fue interceptada en Colchane.

13 de Enero de 2015 | 13:14 | Emol
imagen
Servicio Nacional de Aduanas

SANTIAGO.- Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrió a una mujer que transportaba $22 millones en droga oculta en su maleta a bordo de un bus que provenía desde Bolivia.


R.S.S.A. (36), chilena y de oficio cajera, viajaba de regreso desde el vecino país cuando la máquina en que se transportaba fue seleccionada para una revisión más exhaustiva en el control fronterizo de Colchane.


Usando el escáner de maletas de rayos X, los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique identificaron unos bultos extraños en la estructura de la maleta de la pasajera que se dirigía a Iquique.


Al desarmar el bastidor y carril del bolso de viaje, los aduaneros descubrieron dos paquetes rectangulares que en su interior contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza. En total se logró decomisar 1,2 kilos de la droga, avaluada en más de $22 millones y suficiente para proveer más de 2.200 dosis.


Todos los antecedentes de este caso, la sospechosa, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?