EMOLTV

Presidente de Juventud UDI sobre caso Penta: "Si me formalizaran, congelaría mi militancia"

Felipe Cuevas se refirió a la tensa situación que vive el gremialismo, luego que diversas figuras del partido están siendo investigadas por la Fiscalía.

21 de Enero de 2015 | 18:02 | Emol
imagen

Felipe Cuevas, presidente de Juventud UDI se refirió a Caso Penta este martes.

Vía X

SANTIAGO.- El presidente de Juventud UDI, Felipe Cuevas, se refirió este martes al caso Penta y las implicancias que el partido está viviendo, en medio de la investigación de la Fiscalía a diversas figuras del gremialismo por esta causa.

Cuevas, quien estuvo durante 29 horas detenido en Venezuela, fue tajante en este hecho y sostuvo que "si yo fuera parlamentario y a mí me llegaran a formalizar, yo congelaría mi militancia".


Asimismo, aseguró que "estas son responsabilidades individuales, y si yo fuera condenado dejaría libertad absoluta al partido para que realizara las determinaciones correspondientes", en conversación con el programa "Cadena Nacional" de Vía X.

En esa línea, el directivo juvenil aseguró que las figuras del partido que están siendo motivo de pesquisas por el caso Penta por supuestos financiamentos o aportes irregulares de sus campañas electorales "son personas por quienes lo siente por un lado humano".

"Jovino Novoa, Ivan Moreira, Pablo Zalaquett, Ena Von Baer, entre otros, son gente que uno conoció y compartió y uno lo siente mucho por un tema humano", comentó.

"Cualquier dirigente político que sea acusado, para la juventud y los militantes es algo que los resiente", agregó.

Finalmente, consultado sobre un supuesto congelamiento de la militancia de Novoa, respondió que "a los partidos los hacen las ideas y no las personas. La idea es que podamos funcionar sin Jovino. La UDI va a seguir dando la pelea como siempre se la ha caracterizado". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?