EMOLTV

Justicia levanta embargo de bienes de Iván Zamorano tras llegar a acuerdo con el BCI

En fallo con fecha 9 de enero de 2015, el Tercer Juzgado Civil de Santiago confirma la transacción, ordenando el cierre del juicio.

15 de Enero de 2015 | 14:33 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Tercer Juzgado Civil de Santiago puso fin al juicio en contra de la empresa Del Inca Sociedad de Inversiones Limitada, de propiedad del ex futbolista Iván Zamorano, en la demanda presentada por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por una millonaria deuda de $1.669.029.798.


En el documento al que tuvo acceso Emol, fechado el 9 de enero de 2015, el tribunal confirma el acuerdo entre ambas partes por los montos adeudados por el ex capitán de la selección chilena, ordenando de esta forma el alza de los embargos solicitados por la institución bancaria.


De este modo, se levantó el embargo sobre un inmueble ubicado en el Condominio "Mirador de San Damián" en la comuna de Las Condes, además de un automóvil Station Wagon marca Kia modelo Mohave del año 2012.


Finalmente, también se ordena poner fin al embargo de los dineros existentes en una cuenta corriente del ex futbolista, por la suma de $2.487.888.


La acción judicial -interpuesta el 21 de abril de 2014- acusaba que las firmas del Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva Iván Zamorano –todas representadas por el ex deportista-, habrían incumplido el pago de cuotas desde octubre de 2013.


La demanda también también involucraba a las empresas de Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada, Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada, las cuales son representadas por Wilson Enrique Flores Cariz, cuñado del ex capitán de la Selección Chilena de fútbol, a quien también se le presenta como deudor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?