EMOLTV

Diputados UDI instan a canciller Muñoz a "decir la verdad" y anuncian acciones

Los diputados Felipe Ward y Javier Macaya, se refirieron sobre los supuestos aportes que recibió la campaña presidencial de la Mandataria Michelle Bachelet.

15 de Enero de 2015 | 22:38 | Emol
imagen

Los diputado UDI, Javier Macaya y Felipe Ward se refirieron este jueves al canciller Heraldo Muñoz.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados (UDI) Felipe Ward y Javier Macaya, se refirieron este jueves a los supuestos aportes que recibió la campaña presidencial de la actual Mandataria Michelle Bachelet.

"Nosotros creemos que es importante que se aclare como ingresaron estas divisas a Chile. Quienes fueron las personas que participaron en esta actividad", sostuvo el secretario general del gremialismo.

Macaya se refirió al caso donde el canciller Heraldo Muñoz habría participado de un acto en Nueva York en un yate, para recaudar fondos para la campaña de Bachelet.

"Él (Muñoz), en un momento, entró en una contradicción. Esto es grave viniendo del canciller. Primero dijo que los recursos eran de algunos diplomáticos de distintos países. Después dijo que solo era una comida con chilenos que fue convocada en inglés. Evidentes contradicciones", dijo Macaya.

Por otro lado, Ward señaló que se está estudiando tomar mediadas legales por parte del gremialismo para aclarar de donde proviene el dinero que financió la campaña presidencial de la máxima mandataria.

"Nos parece razonable esperar el resultado de los oficios que vamos a realizar, pero paralelamente con estos, estamos redactando una eventual querella. Aquí hay figuras delictuales que están asociadas a internación ilegal de divisas, eventualmente lavado de dinero", aseguró.

Por último, sobre la "teoría del empate" que se ha levantado estos últimos días entre el oficialismo y la oposición, Macaya dijo que "yo no creo en eso, es algo que ha levantado el ministro del Interior, nosotros creemos que hoy en día es importante que se investiguen las irregularidades sean donde sean, vengan de donde vengan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?