EMOLTV

Trabajador protestó sobre grúa en medio de construcción del Metro en Ñuñoa

Sobre la estructura, de unos 40 metros de altura, el hombre reclamó por sueldos impagos y falta de medidas de seguridad en la construcción de la Línea 3.

16 de Enero de 2015 | 10:37 | Emol

SANTIAGO.- Un trabajador protestó sobre una grúa, en medio de las obras de construcción de la Línea 3 del Metro, en Irarrázaval con Ramón Cruz, en la comuna de Ñuñoa.


El hombre, quien trabaja en una empresa contratista que presta servicios a Metro, subió a la estructura, de unos 40 metros de altura, cerca de las 5:30 horas de este viernes.
 
Aseguró que la protesta es para exigir el pago de los sueldos que la empresa adeuda a numerosos trabajadores, y para reclamar por la falta de medidas de seguridad en las obras al interior del pique, informa radio Bío Bío.
 
Hasta el lugar llegaron representantes de Metro y de la seremi del Trabajo, que llegaron a un acuerdo con el hombre para formar una mesa de trabajo en que abordarán estos temas.


Finalmente, el trabajador decidió descender por sus propios medios, con el apoyo de personal de Bomberos de Ñuñoa. De todas formas, fue detenido por Carabineros por alteración al orden público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?