EMOLTV

Cinco años sin licencia y dos de cárcel para hombre que chocó ebrio y lesionó a 5 personas

La alcoholemia de Jonatan Vidal Fuentes, quien registra ocho condenas previas por otros delitos, arrojó 1,87 gramos de alcohol en la sangre. El hecho ocurrió en Coyhaique, en 2012.

16 de Enero de 2015 | 12:35 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Jonatan Daniel Vidal Fuentes (28) a la pena de 2 años de presidio sin beneficios como autor del delito de conducción en estado de ebriedad y sin poseer licencia de conducir, hecho registrado el 22 de diciembre de 2012 en Coyhaique.


A raíz de este hecho, dos personas resultaron con lesiones grave, una tercera con lesiones menos grave y otras dos con lesiones leve, sumado a los cuantiosos daños materiales de un taxi.


Además el imputado deberá pagar una multa de 6 UTM ($258 mil) y no podrá conducir por cinco años, debido a que fue suspendido su derecho a obtener licencia de conducir durante dicha cantidad de tiempo, de acuerdo a lo determinado por los jueces Pablo Freire Gavilán, Sergio Vásquez Parra y Edmundo Devia González.


De acuerdo a lo establecido por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, en base a las pruebas presentadas por el fiscal Álvaro Sanhueza, el 22 de diciembre de 2012, Vidal Fuentes manejaba ebrio un jeep Mitsubishi por calle Francisco Bilbao en dirección al oriente.


En tales circunstancias, al llegar a calle Óscar del Río, en cuyos costados se ubican una ferretería y un establecimiento educacional, el vehículo sobrepasó el eje central de la calzada e invadió la pista de un taxi que en esos momentos circulaba en dirección contraria.


En el choque, resultaron lesionadas las cuatro personas que viajaban en el servicio de transporte, incluido el conductor, sumado al copiloto del jeep.


Durante el juicio, el imputado reconoció que ese día había "bebido en la tarde un pack de seis cervezas con otra persona, a medias", de acuerdo lo establecido en la sentencia. La alcoholemia arrojó 1,87 gramos por mil de alcohol en la sangre.


Vidal Fuentes registra 8 condenas anteriores por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, daños, hurto, robo en lugar destinado a la habitación, quebrantamiento de condena, amenazas con arma blanca, daños y hurto falta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?