EMOLTV

Presentan servicio de trenes turísticos a lo largo del país para este verano

Son seis las ofertas que entrega EFE para la época estival entre las regiones Metropolitana y de La Araucanía, con precios que van de los $8.500 a los $49.990.

16 de Enero de 2015 | 15:25 | Emol
imagen

La presentación de los recorridos la hicieron los ministros de Transportes y Economía, Andrés Gómez-Lobo y Luis Felipe Céspedes, respectivamente, junto al presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza.

MOP

SANTIAGO.- Los ministros de Transportes y Economía, Andrés Gómez-Lobo y Luis Felipe Céspedes, respectivamente, junto al presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, dieron a conocer los diferentes servicios ferrovarios ofrecidos este verano para disfrutar las vacaciones en familia a bordo del tren.


Diferentes alternativas y a distintos precios son las que podrán optar los usuarios,  en recorridos que van desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía.


Los servicios turísticos ofrecidos son el "Tren del Recuerdo" que va a San Antonio desde Santiago; el tren "Sabores del Valle" que recorre las viñas de Colchagua; el "Corto Laja" en la Región del Biobío; el tren a Temuco que opera en horario nocturno; el buscarril turístico Talca-Constitución que presenta las tradiciones de la Región del Maule; y el ferrocarril de La Araucanía Temuco-Victoria.


En la ocasión, el ministro Andrés Gómez-Lobo destacó que "este tipo de iniciativas permiten potenciar el modo ferroviario no sólo como un servicio de transporte público eficiente y seguro, sino también como un aporte al rescate patrimonial y cultural del país, ofreciendo una alternativa de esparcimiento para las personas".


Por su parte, el ministro Céspedes señaló que los trenes turísticos "contribuyen a dinamizar las economías locales, al ofrecer opciones para que las comunidades y pequeños emprendedores difundan su gastronomía, productos típicos y actividades tradicionales, generándoles fuentes de ingreso y también aportando a mantener vivas sus costumbres".


Por su parte, el presidente del Grupo EFE, Jorge Inostroza, aseguró que "estamos muy contentos de ser una alternativa para quienes quieren vivir unas vacaciones diferentes a bordo del tren.  Es un panorama familiar, cómodo y seguro; y la aventura comienza desde el momento en que te subes al tren".  Asimismo, invitó a todas las personas a recorrer el país viajando en los diferentes servicios, ya que "hay para todos los gustos".


Las tarifas de los trenes turísticos van desde los $8.500 hasta los $49.990. Las salidas dependen de cada servicio, pero todos contemplan fecha tanto para enero como febrero.


Para saber los horarios de salida de cada uno de los trenes y sus tarifas, están disponibles los sitios web www.tmsa.cl y/o www.efe.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?