EMOLTV

Atentado incendiario deja dos camiones quemados en carretera de La Araucanía

Ambos vehículos pertenecían a la forestal Mininco y circulaban por la ruta que une las comunas de Lumaco y Capitán Pastene.

17 de Enero de 2015 | 10:00 | Emol

LUMACO.- Al menos cuatro individuos serían los responsables de un atentado incendiario contra dos camiones de la forestal Mininco que se encontraban trasladando madera en la ruta P90 en las cercanías de Lumaco en la Región de La Araucanía.


Según consignó Radio Bío-Bío , pasadas las 02:30 de la madrugada de este sábado, los hombres interceptaron primero a uno de los camiones, amenazaron con armas de fuego al conductor y lanzaron combustible a la cabina.


Posteriormente se percataron de un segundo camión que avanzaba por la misma ruta en sentido contrario, obstruyeron el paso, acorralaron al conductor y se dispusieron a la quema de ambos vehículos.


Los responsables habrían actuado encapuchados y dejaron en el lugar folletos con mensajes relativos a la reivindicación de tierras Mapuche.


Ambos camiones circulaban por la carretera que une las comunas de Lumaco y Capitán Pastene, lugar al que acudió personal de Carabineros de Malleco y personal especializado para iniciar un operativo por los alrededores y los primeros peritajes para dar con los autores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?