EMOLTV

UDI exige rapidez al Gobierno para nombrar a ministro de Salud tras salida de Helia Molina

Los parlamentarios gremialistas Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún mostraron su disconformidad con la demora en la designación del o la remplazante.

18 de Enero de 2015 | 16:06 | Por Nicolás Nieme, Emol.
imagen
El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- Los diputados UDI Gustavo Hasbún y Claudia Nogueira llamaron al Gobierno a nombrar con celeridad un ministro en la cartera de Salud, a casi 20 días de la renuncia de Helia Molina.


Nogueira pidió al Ejecutivo apurar el nombramiento ya que "se van a cumplir 20 días sin que el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, que los propios chilenos reconocen que es el tema que más les preocupa, no tenga hoy día un ministro que encabece esas preocupaciones".


"Hoy vemos en los medios de comunicación que los chilenos deben esperar 17 meses para ser atendidos para una cirugía o una atención con especialistas. Yo le pido al Gobierno un poco más de sentido común", agregó.

Dineros de Campaña

Del cóctel hecho por la Presidenta Bachelet para recaudar fondos durante su campaña, el diputado Gustavo Hasbún dijo que "ella va tener que salir a dar explicaciones, porque acá hay una situación no solo irregular, si no que afecta directamente a la fe pública, cuando en este caso la persona cuestionada es la Presidenta de la Republica".

"Bachelet tiene que responder cómo se han utilizado los recursos de la fundación Gabriela Mistral que se formó el 2007 y que al parecer esas platas se ocuparon en campañas políticas, que de ser cierto, obviamente podrían ser constituvas de delito", agregó el diputado.

Sobre la carta enviada por el ex subsecretario de Economía, Pablo Wagner, presentando su renuncia y pidiendo disculpas al partido, los diputados valoraron como positiva el que haya reconocido un posible error: "Es una decisión personal que se tiene que valorar", sentenció Hasbún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?