EMOLTV

Más de 2 mil accidentes de tránsito se han producido en lo que va del 2015

Las principales causas de los accidentes registrados durante los primeros quince días del año fueron la imprudencia y el exceso de velocidad.

18 de Enero de 2015 | 16:13 | Aton Chile
imagen
El Mercurio/ referencial.

SANTIAGO.- De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, en los primeros quince días del 2015 van 58 personas muertas y más de 2.000 accidentes de tránsito registrados en el país.


El general Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia y el exceso de velocidad.


Por ello, llamó a los conductores a ser respetuosos de las normas establecidas y evitar así más muertes y accidentes.


Hasta el viernes la cifra era de 58 personas fallecidas, sin embargo, sólo durante este fin de semana 23 personas murieron en accidentes de tránsito, aumento significativo y que "llama la atención", según reconoció Venegas.


Carabineros además aseguró que se continuarán realizando controles de velocidad en las carreteras y de tolerancia cero.


El prefecto llamó a los automovilistas a llevar el peso suficiente en sus vehículos, pues muchos automóviles involucrados en accidentes viajaban con sobrecarga.


Por último, el oficial destacó que aún falta que 70 mil vehículos regresen entre este domingo o durante la semana a la capital, ya que en la quincena salieron 200 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?