EMOLTV

Inauguran proyecto de renovación y recuperación de espacios públicos "Barrio Feliz" en Coquimbo

La iniciativa busca beneficiar a más de 450 familias con áreas verdes, juegos infantiles y lugares para la entretención.

19 de Enero de 2015 | 22:20 | Emol
imagen
El Mercurio

COQUIMBO.- El programa de recuperación y renovación de espacios públicos "Barrio Feliz" de Entel, inauguró una nueva sede del proyecto en el sector de El Canelo en la parte alta de la comuna de Coquimbo, en la Cuarta Región, en donde más de 450 familias podrán disfrutar de un área de esparcimiento para la comunidad.

En alianza con la Fundación Junto al Barrio (JAB), y con el apoyo de la municipalidad de Coquimbo, el proyecto contempló la intervención de cerca de 1.500 mts2 de espacio público con áreas verdes, juegos infantiles y un lugar para practicar deporte al aire libre.

Esta transformación fue posible gracias a los aportes que se reunieron a través de la suscripción de boleta por correo electrónico y el reciclaje de teléfonos celulares en desuso que realizan los clientes e inversiones complementarias de la compañía.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de esta empresa, Manuel Araya, sostuvo que el programa "Barrio Feliz" permite a la compañía establecer un vínculo importante con las comunidades, realizar un aporte desde la perspectiva de la sustentabilidad, y contribuir al desarrollo y construcción de entornos más amigables, armónicos y agradables para sus habitantes, mejorando su calidad de vida.

"Esta iniciativa hace partícipes también a nuestros clientes, quienes al decidir reciclar sus celulares en desuso y recibir su boleta por correo electrónico contribuyen al cuidado del medioambiente, también están aportando a la mejora de barrios para el encuentro y entretención de miles de chilenos", dijo.

Además de los vecinos directamente beneficiados, en la ceremonia estuvo presente el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, quien resaltó el compromiso de la compañía de telecomunicaciones para impulsar iniciativas en favor de la comunidad.

"Estamos contentos con la concreción de esta importante obra para los vecinos de El Canelo, quienes contarán con un espacio público anhelado para la recreación y el esparcimiento de las familias", sentenció.

"Hemos tenido la oportunidad de trabajar este proyecto con el sector privado y es una experiencia que para nosotros tiene mucho valor, pues en ellos la comunidad se siente integrada, fortalece la organización vecinal, la participación ciudadana y son los principales protagonistas para transformar su barrio y avanzar hacia una mejor calidad de vida", agregó.

La directora ejecutiva de la Fundación Junto al Barrio, Catalina Justiniano, señaló que "nuestro trabajo con la junta de vecinos surgió del encuentro con sus enérgicos dirigentes, y el trabajo mancomunado nos lleva hoy a contribuir en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos. Como Fundación nos quedaremos en la región para seguir trabajando en el sector, lo que nos desafía y nos llena de alegría".

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de El Canelo, Claudio Martínez, manifestó su agradecimiento, afirmando que "se ha tratado de recuperar este espacio hace poco más de 20 años y no se había tenido ningún logro. Realizar este lugar de recreación, es cambiarle el estilo de vida a los niños, ya no es el basural que había antes, y eso genera mucha felicidad". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?