EMOLTV

Fijan preparación de juicio oral contra mujer que descuartizó a su pareja e hirvió sus restos

La audiencia se realizará el próximo 18 de febrero a las 11:00 horas, donde se presentarán las pruebas en contra de Roxana Valdés, quien cometió el insólito homicidio el 6 de abril pasado.

21 de Enero de 2015 | 17:29 | Emol
imagen

Roxana Valdés, tras entregarse a Carabineros.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana del Maule presentó este miércoles acusación en contra de Roxana Valdés Caro (39), la mujer que asesinó a su pareja, descuartizó y cocinó sus restos en la comuna de Molina, un hecho que conmocionó a la opinión pública el año pasado.


Según explicó la persecutora jefe de esa zona, Mónica Barrientos, el escrito se presentó el 05 de enero pasado y el tribunal de garantía fijó la audiencia de preparación del juicio oral para el próximo 18 de febrero a las 11:00 horas.


"El día 05 de enero de este año se presentó la acusación por el delito de parricidio donde se le atribuye a la señora Roxana Valdés la participación en calidad de autora de este delito", manifestó.


El caso ocurrió el 6 de abril pasado, cuando la mujer asesinó de un disparo a su pareja Claudio Muñoz (43) al interior de la habitación que ambos compartían en la población San Hilario de Molina.


De acuerdo a los antecedentes, a la mañana siguiente desmembró el cuerpo y puso a hervir los restos para evitar que siguieran sangrando. Acto seguido, los metió en bolsas de basura con la intención de repartirlos en diferentes partes del sector, lo que no alcanzó a ejecutar, debido a que se entregó a Carabineros y confesó el macabro crimen.


Valdés -que se mantiene en prisión preventiva- arriesga una pena superior a los 15 años de presidio efectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?