EMOLTV

Ministerio de Obras Públicas presenta nueva maquinaria de trabajo especializado

El ministro Alberto Undurraga encabezó la presentación de los vehículos especializados que reforzarán la flota de trabajo de la cartera.

22 de Enero de 2015 | 14:37 | Emol
imagen

El ministro Alberto Undurraga.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó este miércoles la Maestranza de Vialidad, para inspeccionar las nuevas maquinarias y vehículos especializados que reforzarán la flota de trabajo del ministerio y que se destinarán a obras de pavimentación en diferentes regiones del país.

El secretario de Estado destacó que desde hace seis años que la cartera no incorporaba maquinaria nueva a su parque, haciendo sólo renovaciones, lo que da cuenta del esfuerzo que está haciendo la cartera en materia de desarrollo de infraestructura e impuso reactivador de la economía.

En total son 188 nuevas máquinas y vehículos de trabajo, lo que representa una inversión de $17 mil millones de pesos. Con ello el parque total sumará 1.666 unidades.

"Se trata de 188 nuevas máquinas, no comprábamos un volumen así desde al menos seis años y que apuntan al cumplimiento del compromiso de aumentar fuertemente la construcción de pavimentos y caminos básicos", sentenció.

"Una parte de ello va a ser hecho por administración directa, vale decir con personal y equipos del ministerio, pero para ello requeríamos la maquinaria", enfatizó.

Undurraga subrayó que se trata de una inversión destinada a la implementación de programas como el de Pavimentos Básicos y el Plan de Desarrollo Indígena, además de obras que permitan asegurar una mayor operatividad del Paso Pehuenche, en la región del Maule.

También destacó que con ello se están cumpliendo tres compromisos: el de contar con maquinaria para desarrollar obras de pavimentación básica; el de realizar este tipo de obras en zonas indígenas; y el de comprometer un adecuado nivel de servicio en el Paso Pehuenche, similar al del Paso Los Libertadores.

En general, esta maquinaria prestará servicios en distintos puntos del país, pero con especial acento en la Provincia de Malleco y Cautín, además de posibilitar importantes obras vinculadas al Paso Pehuenche, en la Región del Maule.

El parque de nueva maquinarias incluye motoniveladoras, bulldozer, rodillos, excavadoras, cargadores frontales, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?