EMOLTV

Masivo corte de agua afecta a diversos sectores de Valparaíso

Una ruptura en el ducto Vigía Vizcacha provocado por la acción de terceros obligó a Esval a programar un corte de emergencia. La reposición del servicio se estima para las 20:00 horas de este jueves.

22 de Enero de 2015 | 01:16 | Emol

SANTIAGO.- Una rotura en el ducto Vigía Vizcacha de Valparaíso provocó que Esval programara de emergencia un masivo corte de agua, desde el tercer y sexto sector de Playa Ancha a la parte alta del Cerro Cordillera, para arreglar la matriz.

Esval presume que la falla se debe a la intervención de terceros y esperan que la reposición del servicio sea a las 20:00 horas de este jueves, según informó el sitio Soyvalparaiso.cl.

El subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio, informó que la operación tiene relación con la rotura y reparación de la conducción Vigía Vizcacha.

"Hemos destinado todo nuestros recursos humanos y operacionales para reparar con la mayor prontitud la rotura de esta conducción, que posiblemente se debe a la acción de terceros", dijo la autoridad.

"Preliminarmente, estimamos que de no presentarse mayores inconvenientes en la faena, el servicio quedará restablecido durante la madrugada del jueves. Se trata de un lugar de difícil acceso por la pendiente y complejidad del terreno", añadió.

Placencio agregó que la empresa se encuentra en contacto con las autoridades para informar de los avances en los trabajos.

Además, se encuentra realizando la instalación de estanques estacionarios y camiones aljibes para apoyar a los clientes afectados por esta emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?