EMOLTV

Caso Penta: Abogados de Hugo Bravo anuncian que comparecerá a formalización

Catherine Lathrop, Gonzalo Insunza y José Pablo Forteza, señalaron que el ex director del holding, "continuará en su permanente actitud de colaboración sustancial a la investigación".

22 de Enero de 2015 | 17:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El ex director de Penta, Hugo Bravo, junto a la abogada Catherine Lathrop, una de sus representantes.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- En una declaración pública, los tres abogados que representan al ex director del holding Penta, Hugo Bravo, anunciaron que su cliente en la arista penal, "comparecerá" a la formalización solicitada esta tarde por la fiscalía metropolitana Oriente.   


Junto con lo anterior, los profesionales Catherine Lathrop, Gonzalo Insunza y José Pablo Forteza, señalaron en el escrito que "estamos ciertos que nuestro representado comparecerá  a los actos del procedimiento, con la misma disposición que lo ha caracterizado y continuará en su permanente actitud de colaboración sustancial a la investigación, como lo ha hecho desde el primer día".


Los representantes de Bravo evitaron profundizar en la decisión del Ministerio Público, señalando a que es una opción administrativa de ese organismo.


En esa línea, respecto a los cargos contra su defendido, sostuvieron "esta no es la oportunidad procesal para argumentar sobre ellos, así como tampoco a través de los medios de comunicación, lo que corresponda argumentar, deberá ser necesariamente en los tribunales de justicia".


El escrito de cuatro párrafos añade que de existir discrepancias acerca de las acusaciones contra el ex director de Penta "las analizaremos con el Ministerio Público o el Juez de ser necesario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?