EMOLTV

Horvath tras despacho de reforma educacional: "Ahora hay que mejorar a los profesores"

El senador independiente entregó sus votos para aprobar el proyecto que elimina el lucro, copago y selección.

22 de Enero de 2015 | 18:12 | Emol

SANTIAGO.- Como "un gran paso" calificó el senador independiente Antonio Horvath la aprobación en el Senado del proyecto de ley que elimina el lucro, copago y selección en los colegios que reciben subvención del Estado.


El parlamentario –al igual que el independiente Carlos Bianchi– contribuyó con su voto para despachar hoy la iniciativa, que ahora deberá ser analizada, en tercer trámite, en la Cámara de Diputados.


Horvath explicó que "el voto de los independientes es porque se ha llegado a un acuerdo en el Senado para hacer una transición justa de los particulares subvencionados a un sistema que no va a tener lucro, por lo tanto, no va a haber negocio vinculado con la educación".


Añadió que "además hemos incorporado elementos muy importantes, como la educación ambiental, que la educación sea integral y también tenga los elementos ciudadanos, porque queremos empoderar a las personas y las regiones".


El senador afirmó que el paso que viene es "mejorar la condición de los profesores y mejorar la educación pública en Chile. Con esto vamos a tener la reforma en todas sus facetas implementada este año 2015".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?