EMOLTV

Caso Penta y formalizaciones: Abogada de Hugo Bravo anuncia "acatará" la resolución

Catherine Lathrop recordó que en primera instancia se había decidido no formalizar a Délano y Lavín junto con su defendido. Al respecto dijo la opción judicial no cambia "el hecho de que la fiscalía haya realizado un 'diferencia' con nuestro representado".

23 de Enero de 2015 | 19:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El ex director de Penta, Hugo Bravo, junto a la abogada Catherine Lathrop.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Una vez conocida la resolución del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, respecto de formalizar a los 10 imputados por el bullado caso Penta, la abogada del, ex director del holding, Catherine Lathrop, anunció que como defensa de uno de los principales implicados en la investigación "acatarán" la decisión judicial.


"Si tribunal ha fijado una audiencia para todos los imputados, acataremos dicha resolución, como siempre lo hemos señalado", aseveró la profesional, quien agregó que cada juzgado "administra su agenda conforme a la carga de trabajo que tenga".


Lathrop fue la única que de los abogados defensores de los 10 investigados, que emitió una opinión acerca de la opción adoptada por el Octavo Juzgado de Garantía.


La abogada se refirió también a la decisión preliminar de los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Oriente, de no formalizar a los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano junto con su representado, lo que en su minuto ella calificó como un "reconocimiento" a Bravo, por su disposición a colaborar con el caso.


En ese sentido, sostuvo que "la resolución del tribunal, no cambia, en nuestra opinión, el hecho de que la fiscalía haya realizado un 'diferencia' respecto de nuestro representado".


Ayer la profesional había anunciado que Bravo se presentaría a la formalización de cargos en la fecha que el tribunal decidiera y de que haber discrepancias "las analizaremos con el Ministerio Público o el Juez de ser necesario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?