EMOLTV

Padre acusado de provocar muerte de lactante será procesado mañana tras informe del SML

El hombre de 28 años asistió hoy al control de detención, pero no se formularon cargos porque aún se estaban practicando pericias al cuerpo de la lactante de 9 meses.

25 de Enero de 2015 | 19:00 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- El hombre de 28 años que ayer se entregó a Carabineros tras ser buscado por  presunto parricidio, Dany Carril Gómez, mañana será llevado a un segundo control de detención para determinar su responsabilidad en los hechos.


Carril asistió esta mañana a una audiencia judicial, pero no fue formalizado porque el Servicio Médico Legal (SML), aún no entregaba los resultados de los exámenes practicados a los restos de la lactante de nueve meses.


La niña falleció el sábado en el Hospital Sótero del Río, después de permanecer internada en estado grave. El viernes fue llevada hasta el lugar por el padre, quien dijo que se había caído. Tras percatarse que era sospechoso, se dio a la fuga.


Finalmente, y tras una campaña en las redes sociales iniciada por la madre de la víctima, Karen Quedaza, de 22 años, el sujeto se entregó a Carabineros en la comuna de Buin.


El Servicio Médico Legal practicó pericias este domingo a los restos de la menor, para determinar la responsabilidad de terceros en su muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?