EMOLTV

Niño permanece con riesgo vital tras ser picado por araña de rincón en Viña del Mar

El menor, de dos años de edad, se encuentra internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke.

26 de Enero de 2015 | 14:19 | Emol
imagen

La familia del menor acusa al hospital de no haberlo atendido a tiempo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un menor de dos años de edad se encuentra internado con riesgo vital tras sufrir la picadura de una araña, en la población Santa Julia, en Viña del Mar.


El hecho se produjo la noche del jueves, cuando el menor, identificado como Sebastián Alonso Estay, fue picado en la espalda por el arácnido, informa "Soyvalparaíso.cl".


La familia del menor consultó en el SAPU de Miraflores y en el Hospital Gustavo Fricke, pero fue enviado de vuelta a su casa.


"La doctora dijo que podía ser un resfrío, que la picadura era de una araña normal, le puso un parche en la espalda para que no le rosara la ropa y le dio paracetamol para la fiebre. La picada se mantenía pequeña y lo mandó para la casa", relató la abuela del niño, Nancy Venegas.


No obstante, dice que el sábado amaneció con su espalda morada y los ojos amarillos, por lo que finalmente fue ingresado al hospital, directamente a la UCI, en estado grave.


La familia responsabiliza al recinto médico por el estado del menor. "La doctora tendría que haberlo dejado aquí, porque el niño (llegó) con casi 40 de fiebre. Cuando vinimos en la madrugada no había nadie, estaba desocupado, no les costaba nada hacerle un examen de sangre, pero no se lo hicieron", afirma la abuela.


En tanto, el director del hospital, Rodrigo Ahumada, explicó que durante la primera consulta del niño en el hospital no presentaba síntomas que permitieran distinguir si se trataba de una mordedura de araña de rincón, por lo que se le pidió a los padres que volvieran a consultar si se presentaban otros síntomas.


El pequeño se encuentra actualmente con diagnóstico de loxoscelismo visceral grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?