EMOLTV

Gobierno: "Cerramos un año legislativo con reformas para avanzar hacia un Chile más justo"

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, destacó la aprobación de la reforma educacional y destacó que "estos avances son expresión de un Gobierno que cumple su palabra".

27 de Enero de 2015 | 11:35 | Emol
imagen

El ministro Elizalde sostuvo que con la reforma "los niños y niñas vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educacional".

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación del proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección escolar, y destacó que este año legislativo se aprobaron reformas relevantes para el país.


"Estamos cerrando un año legislativo con reformas importantes para avanzar hacia un Chile más justo y solidario; estos avances son expresión de un Gobierno que cumple sus compromisos, que cumple su palabra", resaltó el vocero de La Moneda.


Elizalde también agradeció a los parlamentarios "especialmente de la Nueva Mayoría, a los independientes y a los sectores constructivos de la oposición, por el apoyo que le han brindado a estas iniciativas tan importantes para Chile".


En cuanto a la reforma educacional, resaltó que con ésta "los niños y las niñas vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educacional".
 
Destacó que con el nuevo marco legal, "todos los recursos que el Estado destina a la educación terminarán en la sala de clases y no podrán ser desviados a finalidades distintas".
 
Junto a esto "se consagra la gratuidad de la educación particular subvencionada", lo que implica que "entre los años 2016 y 2018, más de 730 mil estudiantes cuyas familias hoy deben realizar un copago van a acceder a educación gratuita, porque el aporte de las familias será reemplazado por aporte del Estado".
 
Asimismo, indicó que "se aumentará la subvención de todos los establecimientos, sean públicos o particular subvencionados" y se implementará un fondo de $250 mil millones al año para fortalecer la educación pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?