EMOLTV

Transportes presenta nuevos buses para flota del Transantiago

Las máquinas operarán en 11 comunas de la capital y beneficiarán a unos 35 mil usuarios de la Región Metropolitana.

27 de Enero de 2015 | 12:42 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, presentó hoy la última camada de nuevos buses para el Transantiago, que beneficiarán a unos 35 mil usuarios, en la capital.


La autoridad fue acompañada del director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el gerente general de Vule, Simón Dosque, y el director Ejecutivo de "Actus", Victor Barrueto, quienes llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins.


Según explicó Gómez-Lobo, los nuevos buses operarán en 11 comunas de la capital.


A su juicio, "esta renovación de la flota es justamente la razón por la cual hemos tenido una baja en la contaminación atmosférica en los últimos siete años en nuestra capital. Eso ha sido documentado. (también) implicó una reducción significativa de los niveles de ruido".


Pese a este avance, el secretario de Estado anunció que aún hay que mejorar varios aspectos como por ejemplo la infraestructura vial.


En ese sentido, sostuvo que "lo que estamos haciendo es invertir en corredores especiales y otras medidas que estamos tomando va en medida de la mantención de esta flota".


"Hay que trabajar en varios frentes, renovar buses,  mejorar la infraestructura vial, mejorar también los terminales, los puntos de regulación, mejorar la formación de los conductores, incorporar más conductores y conductoras y todas las otras medidas que estamos aplicando", sostuvo.


También explicó que "estamos haciendo muchos esfuerzos para aumentar los terminales en ruta. Es muy importante que los buses se puedan apostar cerca de donde están los recorridos, de esa forma tener la regularidad y la frecuencia de manera que de tener algún problema, poder inyectar buses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?