EMOLTV

Diputados piden a Bachelet que interceda ante Maduro y pida libertad de líder opositor

Los diputados sugirieron a la Mandataria que aproveche su visita a Costa Rica, en el marco de la cumbre de la Celac, para solicitar la excarcelación de Leopoldo López.

27 de Enero de 2015 | 15:57 | Aton Chile
imagen
AFP

SANTIAGO.- Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, le solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet que aproveche su estatura moral en materia de derechos humanos e interceda ante su par venezolano, Nicolás Maduro, por la liberación del líder opositor Leopoldo López, preso hace casi un año en Caracas.


Se trata de los diputados Jorge Tarud (PPD), Iván Flores (DC) y Jorge Sabag (DC).


Los parlamentarios sugirieron a la Mandataria que aproveche su visita a Costa Rica en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comienza este miércoles y que ahí aproveche de hacer lo que le solicitan.


"Queremos pedirle a la Presidenta de la República que mañana (jueves) en la reunión de Celac pida una entrevista con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objeto de solicitarle la libertad del preso político Leopoldo López", sostuvo Tarud.


Los legisladores también anunciaron que pedirán que se agilice el debate y la votación de un proyecto de ley ingresado en diciembre último que busca forzar al Ejecutivo para que denuncie lo que calificaron como una situación de violación a los derechos humanos en Venezuela.


"Estimamos que si el Presidente Maduro insiste en que él representa al libertador Bolívar, no puede estar justamente negándole la libertad a sus propios compatriotas. Los derechos humanos, los derechos fundamentales, no se relativizan", concluyó el diputado Flores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?