EMOLTV

Hackean cuenta de Gmail a ministra Ximena Rincón y solicitan dinero a contactos

Al darse cuenta de la estafa, la secretaria de Estado advirtió a través de su cuenta de Twitter y dio aviso a la PDI.

27 de Enero de 2015 | 18:43 | Emol
imagen

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, denunció esta tarde el hackeo de su cuenta de correo electrónico personal de Gmail, mientras estaba en el Congreso Nacional, en Valparaíso.


La autoridad explicó que quienes intervinieron su e-mail comenzaron  a solicitar dinero a sus cercanos, entre ellos a su "secretaria de Valparaíso, a mi jefe de gabinete, a Patricio Santamaría (director del Servel), al diputado Jaime Pilowsky y no sé a quien más".


Rincón agregó que se enteró de la situación cuando  Patricio Santamaría "me llamó alertando sobre esta situación y por eso nos percatamos de la dimensión del tema".


En su cuenta de Twitter la ministra escribió "Amig@s, hackearon mi correo gmail, así que si les llega algún correo solicitando algo en mi nombre, les ruego ignorarlo!".


"Estamos haciendo las comunicaciones por las redes sociales para que se sepa esto que no es un hecho aislado, esto ha ocurrido en otras oportunidades. No sabemos quienes han respondido, pero estamos hablando de más de un millón y medio de pesos", sostuvo.


Hasta sus oficina llegaron efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, quienes ya iniciaron las diligencias para dar con los autores del ilícito, entre ellos la búsqueda del IP desde donde se realizó la intervención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?