EMOLTV

Piñera por reducción de pobreza en encuesta Casen: ¿Por qué se molesta el Gobierno?

El ex presidente aludió que en su mandato se produjo el mayor descenso, agregando que en esta materia "no bastan las intenciones, también se necesitan resultados".

28 de Enero de 2015 | 13:41 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente Sebastián Piñera comentó este miércoles nuevamente los  resultados de la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2013, dados a conocer el sábado pasado.


El sondeo reveló una baja histórica en la pobreza en el país, alcanzando su menor nivel en 25 años, aunque se mantuvieron los niveles en la desigualdad.


Tras lo cual desde la Alianza han pedido que se reconozca el trabajo hecho por la administración pasada.


Hoy, a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario consultó sobre los motivos por los cuales, a su juicio, el Gobierno se molesta con dichas cifras que se lograron durante su período presidencial.



Encuesta casen muestra q entre 2009 y 2013 se produjo la mayor reducción de pobreza y tb cayo la desigualdad. Porque se molesta el gobierno?

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) enero 28, 2015

Asimismo, el ex jefe de Estado aseguró que estas cifras no son casuales y que en materias como éstas no bastan las intenciones.



Que 1,2 mm de Chilenos hayan superado su condición de pobreza no es casualidad. Aqui no bastan las intenciones ,tb se necesitan resultados

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) enero 28, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?