EMOLTV

Detienen a sospechosos por mortal ataque contra dos carabineros en Arica

Los aprehendidos son dos hermanos que fueron capturados en Visviri, en las cercanías de la frontera. Portaban dos fusiles.

29 de Enero de 2015 | 02:02 | Emol
imagen

Equipos especializados de la policía han realizado numerosos operativos en la Región de Arica y Parinacota con el fin de aclarar el caso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos hermanos fueron detenidos la tarde de este miércoles como sospechosos de participar en el mortal ataque  contra dos carabineros registrado en Arica.


Los individuos, que serían de nacionalidad chilena, fueron aprehendidos en una vivienda situada en un sector de Chislluma, cuando aparentemente intentaban cruzar la frontera. La policía incautó en el lugar dos fusiles, uno de ellos de calibre .22.


La otra arma sería un fusil de calibre 7,62 mm, según informó el canal CNN Chile.


Según los primeros reportes, se trataría de personas que se dedican a la caza furtiva.


Los dos sujetos serían formalizados este jueves a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Arica por porte ilegal de armas de fuego.


El operativo se desarrolló en el marco de la investigación que realiza el equipo multidisciplinario de la policía uniformada para aclarar el homicidio del cabo primero Víctor Godoy y del sargento Germán Cid, ocurrido la semana pasada en el sector del kilómetro 85 de la ruta entre Tacora y Visviri.


Ambos policías pertenecían a la Cuarta Comisaría Chacalluta y realizaban una ronda cuando ocurrió el mortal incidente.


El Gobierno se comprometió el día de los funerales de los carabineros a realizar todas las investigaciones pertinentes con el propósito de dar con los culpables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?