EMOLTV

Fijan fecha para revisar recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín

La audiencia, que hasta ahora no tiene una hora definida, será el próximo 03 de febrero.

29 de Enero de 2015 | 13:31 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Talca fijó para el martes 03 de febrero próximo los alegatos en torno al recurso de queja presentado por la fiscalía del Maule, en el caso de la absolución de Martín Larraín, por el fatal atropello que protagonizó en septiembre de 2013, en Curanipe, y en terminó con la vida de Hernán Canales.


La resolución fue adoptada por el tribunal de alzada, tras la presentación de la acción judicial en contra de los jueces de Linares que en el juicio repetido llevado a cabo en Cauquenes absolvieron de cargos al hijo del ex senador Carlos Larraín.


En esa audiencia si fueron condenados a 61 días de presidio remitido y a un pago de 2 UTM a Sofía Gaete y Sebastián Edwards, amigos de Larraín, "por el delito de obstrucción a la investigación, prescrito y sancionado en el artículo 269 bis del Código Penal en grado de consumado".  


Desde el Ministerio Público señalaron que hasta ahora no se ha fijado la hora, ya que será vista por la sala de turno, por lo que podría ser la primera de la tabla o la última.


Asimismo, el ente persecutor respondió a las críticas realizadas por los jueces aludidos en la presentación.


"Los argumentos de la fiscalía son netamente jurídicos, haciendo valer un recurso procesal que está contemplado en nuestra legislación y que se darán a conocer en la audiencia pública el próximo martes", señalaron desde el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?